Panecillos de leche

 

 

Buenas de nuevo!!

 

Hoy me desperté temprano, MUY TEMPRANO, a eso de las 5 y media más o menos, ¿y qué es lo que se me ocurrió hacer? Pues panecillos de leche, vamos, lo más normal del mundo a esas horas, pero eran las 10 de la mañana y ya tenía dos hornadas echas y casi enfriadas (y eso que requieren un tiempo de levado de dos horitas de nada…), pero es lo que tiene estar en mi estado y tener antojos raros.

Pues sí, después de muchos años intentando ser mami, por fin logramos que me quedara embarazada, han sido unos años muy muy duros y que no lo sabe demasiada gente… Y hay gente que, si lo sabía, pero tampoco recibimos el apoyo que necesitábamos en unos momentos tan duros, si es que ya lo dicen, en los buenos y en los malos momentos es cuando realmente te das cuenta de quién merece la pena tener al lado.

Pero rencillas aparte, tenemos que decir que estamos muy felices por haber conseguido que éste “proyecto” nuestro siga adelante, y aunque aún falta bastante camino ya que solo estoy de 15+3 y hemos tenido algún que otro sustillo grande, esperamos que vaya todo bien y que para primavera tengamos a nuestro “frigobaby” con nosotros.

Aquí estaba de 11 semanitas!! Ahora al estar de 15 la barriguilla ha crecido... xD

Aquí estaba de 11 semanitas!! Ahora al estar de 15 la barriguilla ha crecido… xD

No me quiero enrollar mucho con el tema de mi embarazo porque más adelante me gustaría hacer un post hablando un poco más del tema y con más detalle, pero es que lo de los panecillos de leche es un antojo que me entró en uno de mis desvelos nocturnos (con lo dormilona que yo era… y la que me esperará luego…aish… hoormooonaas!!!!!), y como me ha gustado mucho como han quedado y solo de pensar que ya tengo merienda y cena casi preparada (vamos que no van a durar mucho… ) yo creo que vale la pena que os cuente como los he hecho.

¡Espero que os guste!

 

Panecillos de leche

 

bollitos

INGREDIENTES (salen unos 12 más o menos):

  • 130 gr. De leche entera
  • 70 gr. De azúcar
  • 30 gr. De aceite de oliva
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 20 gr. De levadura fresca
  • 340 gr. De harina de fuerza
  • 1 pizca de sal

 

 

PREPARACIÓN:

  • En un vaso ponemos la leche y la calentamos un pelín para que nos quede tibia, ahí pondremos la levadura fresca desmenuzada y removeremos bien hasta que se deshaga.
  • Pesaremos la harina y reservaremos.
  • En un bol pondremos el huevo, el azúcar, la vainilla, el aceite y la sal, removeremos bien y luego le pondremos la leche con la levadura, con unas varillas de mano lo podremos mezclar bien.
  • Iremos echando poco a poco la harina con la mano e iremos removiendo con la otra mano hasta que se nos mezclen bien todos los ingredientes, nos quedará una masa algo pegajosa, pero ahora es momento de taparla con un trapo y dejarla levar durante una hora u hora y media.
  • Prepararemos una bandeja lisa con papel de horno para luego poner los panecillos encima.
  • Cuando haya pasado ese tiempo pondremos la masa en el mármol, que esté un poquito enharinado, y estiraremos la masa con un rodillo para quitarle algo de aire. Luego con un cortador redondo o con un cuchillo iremos cogiendo trocitos no demasiado grandes y los iremos poniendo algo estirados encima de la bandeja que teníamos preparada previamente, dejaremos un poco de espacio entre ellos porque los dejaremos otra hora y crecerán un poco más.
  • Cuando hayan pasado 45 minutos del levado encenderemos el horno con calor arriba y abajo a unos 210º.
  • Pasados esos 15 minutos que nos faltaban, bajaremos el horno a 180º y pintaremos los bollitos con leche. Los introducimos en el horno unos 10 minutos y listos!!

bollito

  • Los dejamos enfriar en una rejilla y ya tendremos una rica merienda o cena… o las dos cosas xD, si veis que no los vais a gastar todos en los próximos 2 o 3 días, los podéis congelar una vez que estén fríos, así os aguantarán mucho más tiempo.

 

Mirad que esponjosito... y los puntitos negros es la vainilla, ahora Imagináoslos rellenos de mermelada o jamón dulce... ñaaaaaamy!!!!

Mirad que esponjosito… y los puntitos negros es la vainilla, ahora Imagináoslos rellenos de mermelada o jamón dulce… ñaaaaaamy!!!!

 

Un besito fuerte!! Atri!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>