Lemon Curd

¡¡Bueeeeeenas!!

¿Alguien por aquí?

¿O ya estáis en la playita o la piscina intentando liberaros de éste sofocante calor?

Yo de momento estoy aquí ultimando un par de recetas que tenía pendientes y que eran para mí imprescindibles publicar, porque os las recomiendo encarecidamente!! Sii!! Jajaja.

La receta que os traigo hoy es híper sencilla de hacer, y está de vicio, se llama: lemon curd o lo que es lo mismo crema de limón inglesa de toda la vida jajaja.

Lo bueno que tiene esta receta que le podéis dar bastantes utilidades, ya que: os la podéis comer tal cual –porque repito: ESTÁ DE MUERTE- , podéis rellenar cupcakes y tartas, podéis juntar dos galletas maria y ponerles la crema en medio –oye, ¿y porque no?- o podéis integrarlas en la buttercream que es lo que yo hice, por ejemplo, aunque eso os lo traeré con otra receta.

Yo os sugiero que probéis esta cremita de limón y que luego me contéis 😉

 

LEMON CURD

portada

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 120 de azúcar blanco (si queréis podéis utilizar azúcar glas en vez del azúcar de granillo)
  • 80 ml. de zumo de limón natural (no vale el comprado que seguro que no sabe igual)
  • 60 gr. de mantequilla sin sal (yo os recomiendo que la saquéis un poquito antes así se integrará más rapidamente)
  • la ralladura de 1 limón.

interior2

Preparación:

  • Batimos los 3 huevos con unas varillas manuales mismo, hasta que empiecen a soltar espumilla.
  • Le añadimos el azúcar batimos un pelín más y ponemos el zumo de limón, mezclamos hasta tener una cremita más o menos homogénea.
  • Ahora pasaremos ésta mezcla a un cazo y al baño maría iremos removiendo hasta que espese, tened paciencia porque aunque no lo parezca lo hará, no hay que dejar de remover, con unas varillas o con una cuchara de madera.
  • Cuando ya haya espesado la retiraremos del fuego, dejaremos entibiar unos minutillos y le añadiremos la mantequilla y la ralladura de limón, mezclamos un pelín más para que se integre bien la mantequilla, y ya está!! Ya tenemos nuestro sofisticado lemon curd! 😀

interior

Espero que os haya gustado!! Besitos!! 😉

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>