Tarta de violetas

Toc, toc! ¿Hay alguien? ¿Sabéis a que huele? A primavera, a vacaciones (por lo menos para mí, porque tengo 15 días y los estoy disfrutando mucho!:) ) y a violetas!

¿Qué no sabéis a que huelen las violetas? Pues con ésta receta sabréis a que huelen y ¡a que saben!

Es que ese aroma tan pero tan delicioso la primera vez que lo olí pensaba que me estaba equivocando y que era un mini perfume xD pero no, es un aroma que se puede comer, y el que tengo yo concretamente es de la marca “chefdelice” , lo compré en Maria Lunarillos (para variar xD) y la verdad es que estoy muy contenta con ésta marca de aromas, tengo un par de ellos y me han salido muy bien, ¡así que os los recomiendo!

TARTA DE VIOLETAS

tarta_violetas

Ingredientes para la masa (en éste caso utilicé un molde de 20cm, lo podéis hacer en dos veces si no queréis cortar el bizcocho por la mitad):

      ·            4 huevos grandes

·            200 gr. de azúcar blanco

·            200 ml. de aceite suave

·            300 gr. de harina

·            2 cucharaditas de levadura en polvo

·            1 cucharadita de aroma de vainilla

·            90 ml de leche

Ingredientes para el almíbar:

      ·            50 gr. de azúcar blanco

·            75 ml. de agua

·            3 gotitas de aroma de violetas

 

Ingredientes para la crema:

      ·        300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

·        400 gr. de azúcar glas

·        3 cucharadas de leche

·        5 gotitas de aroma de violetas

·        Colorante en pasta si la queréis de color lila, en mi caso utilicé el violet de Wilton

 

Preparación:

      ·        Poner a calentar el horno a 180º

·        Engrasaremos los moldes o el molde en mi caso con espray desmoldante o con mantequilla.

·        Le echaremos el aroma de vainilla a la leche, mezclamos un poco con la cucharita y reservamos.

·        Mezclaremos el aceite con el azúcar y luego le añadiremos los huevos de uno en uno, batimos bien.

·        Echaremos la leche y batiremos hasta que se integre, luego le pondremos la harina que ya habíamos tamizado con la levadura.

·        Lo repartimos en los moldes o molde y al horno unos 25-30 minutos, pasado ese tiempo lo pincharemos con un palillito y si sale seco es que ya está.

·        Mientras se nos hacen los bizcochos iremos preparando el almíbar, para ello pondremos al fuego en un cacito (también lo podéis hacer en el micro) el agua con el azúcar, cuando ya no notemos los granitos del azúcar lo retiramos y le pondremos el aroma de violetas.

·        Cuando saquemos los bizcochos del horno los pincharemos con un palillito por unos cuantos sitios y luego los pintaremos con el almíbar los dejamos unos 5 minutillos en el molde para que se templen y luego los pasamos a la rejilla para que se terminen de enfriar. Yo os recomiendo que una vez fríos los envolváis en papel film y los dejéis un día en la nevera ya que así se puede trabajar mejor con ellos.

·        Para preparar la crema de mantequilla lo que haremos será poner la mantequilla, la leche, el aroma y el azúcar tamizado en un bol y le daremos a las varillas unos 5 minutos, empezamos despacito y luego le subimos la velocidad al máximo (si no os fiais de que se os llene la cocina de azúcar glas :D, podéis tapar el bol con un trapo mientras batís), cuando esté echa le pondremos el colorante, con un palillito le vais poniendo la cantidad que queráis hasta que tenga el tono que más os guste.

violetas_rosa

·         Ahora que ya tenemos la crema echa y los bizcochos listos (con una lira los podemos acabar de igualar) empezaremos primero con rellenarlos, para eso cogeremos una buena cucharada y la extenderemos por lo que será el interior de nuestra tarta, ponemos el otro bizcocho encima y aplicaremos una capa fina por los laterales y la parte superior, la dejaremos media horita en la nevera y eso hará que esa capa se endurezca y luego la podamos cubrir bien sin llevarnos bizcocho por delante, rematamos la crema hasta que esté nuestra tarta bien cubierta y si queréis podéis rellenar una manga pastelera con una boquilla de rizo abierto he ir haciéndole alguna cenefa o lo que se os ocurra, yo la rematé poniendo una rosa de fondant.

violetas2

 

Hasta pronto! 😉

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>