Tarta de calabacín y crema de queso

Hooolaaa!!! ¿Qué tal va el añito 2014? A mi estos 3 primeros meses del año se me han pasado volando, vamos que ni me he enterado!

 Por suerte ahora me han tocado unos “díitas” de vacaciones (y merecido descanso todo hay que decirlo), y que mejor manera de aprovecharlos que hacer todo lo que había pendiente (que son muchas cosas… :S), y una de ellas era publicar una nueva receta en éste abandonado blog que no se si alguien seguirá leyendo xD, al menos espero que mis compañeras de trabajo lo lean ya que fueron ellas las que me insistieron que querían saber que llevaba ésta receta jajaja.

 Antes de explicaros como la hice tengo que decir que me sorprendió gratamente, ya que no imaginé nunca ponerle calabacín a un bizcocho, pero vamos, si existen los de zanahoria y los de calabaza y están la mar de ricos éste no iba a ser menos, y os lo aseguro que está muy pero que muy bueno, y otro a punto a favor es que estamos comiendo verduras!! Viva la dieta!!

TARTA DE CALABACÍN CON CREMA DE QUESO

portada

Ingredientes para la masa (Utilicé dos moldes de 15cm):

     ·            150 gr. de calabacín rallado (yo lo rallé con la piel pero si no os gusta el efecto se la podéis quitar antes de rallarlo

·            110 gr. de azúcar moreno

·            100 ml. de aceite de oliva suave o de girasol

·            200 gr. de harina

·            2 cucharaditas de levadura en polvo

·            1 cucharadita de jengibre en polvo (esto es opcional)

·            2 huevos

 Ingredientes para la crema de queso:

      ·        270 gr. de azúcar glas

·        120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (que tenga la consistencia de una pomada, para ello con sacarla 2 o 3 horitas antes está bien, lo que pasa que ahora en invierno cuesta que tenga esa textura, pero siempre le podéis dar algo de calor con las manos y ablandarla, NUNCA microondas!!!)

·        120 gr. de queso de untar frío (que no sea light! Y yo os recomiendo el de marca blanca, en ése caso utilicé el de Eroski, que me gusta más que el de Philadelphia)

·        2 cucharadas de leche

 

 Preparación:

      ·        Poner a calentar el horno a 180º

·        Rociaremos nuestros moldes con espray desmoldante o con un poco de mantequilla.

·        Tamizaremos la harina con la levadura y el jengibre, reservamos.

·        Dejaremos también rallado el calabacín con o sin piel, como más os guste.

·        Mezclaremos el aceite con el azúcar y luego le añadiremos un huevo, batimos bien y cuando esté integrado añadimos el otro.

·        Ahora le echaremos la harina con la levadura y el jengibre y mezclaremos con suavidad hasta que no veamos grumitos de harina, luego le pondremos el calabacín con una espátula o con una cuchara mismo, un par de vueltas y listo.

·        Repartimos nuestra masa en los dos moldes y los meteremos al horno unos 25 minutos más o menos, pasado ese tiempo los pinchamos con un palillito, que sale seco los retiramos, que no, pues lo vamos dejando de 5 en 5 minutos más.

·        Una vez fuera del horno los dejaremos enfriar bien, encima de una rejilla.

bizcocho_calabacin

Queda muy esponjoso!

·        Para hacer la crema de queso lo primero que haremos será tamizar bien el azúcar (éste paso es súper importante, recordad!!) y lo mezclaremos con la mantequilla y las cucharadas de leche, empezaremos con la velocidad al mínima e iremos subiendo, hay que mezclarlo bien, así que tranquilamente nos podemos tirar 4 o 5 minutos.

·        Luego una vez pasado ese tiempo le pondremos el queso que estará frío de nevera, 3 minutillos más de varillas y listo.

·        Con ésta cantidad de crema tenéis más que suficiente para rellenar y cubrir la tarta, yo lo que hice primero fue nivelar los bizcochos con una lira y una vez hecho, lo rellené y lo cubrí con la crema, y lo acabé decorando con unos sprinkles de colorines.

·        Luego a la nevera para que endureciera un poco la crema, yo os recomiendo que cuando la vayáis a consumir la dejéis por lo menos una horita a temperatura ambiente, así la crema estará más blandita y más rica.

·        A disfrutarla!! 😉

tarta1

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>