Mousse de fresa para celebrar mi 30 cumple!

Pues sí!! Como bien dice la cabecera hoy es mi cumple (30 años… me hago mayor… sniff…) y aunque esté en casita de “baja-laboral-vacaciones”  xDD me apetecía hacer algo para celebrarlo.

Y aunque mi querido novio me dijo que no hiciera pastel porque él me traería “una cosita”, y como para cabezona no me gana nadie, y a pesar de mi pata tiesa… He preparado una receta que llevaba rondando hace mucho tiempo.

No se si os lo habré dicho ya (seguramente sí, porque se la recomiendo a TOOOOODO el mundo) pero hay una bloguera (María Lunarillos) que tiene una tienda online que está muy bien de precio, y luego aparte, pues eso, que hace sus recetillas la mar de chulas con una presentación muy cuidada, pues bien, para Diciembre o así publicó una mousse que iba hacer ella para Navidad, que era de frambuesas con nata y tenía una pintaaa…. Maaaaadre!! Así que cambiando las frambuesas por fresas (que para eso es temporada) he hecho estos vasitos para el  postre de ésta noche, espero que os gusten  porque quedan muy resultones y es muy, pero que muy sencillito de hacer.

 

MOUSSE DE FRESAS

Ingredientes (en la receta original hay el doble de cantidades, pero para las que os pongo yo salen más o menos unos seis vasitos de vino como el mío)

  • 300 gr. de fresas hechas puré
  • 250 ml de nata fresca para montar
  • 2 claras de huevo
  • 160 gr. de azúcar
  • 5 hojas de gelatina

Preparación:

  • Hidratar bien las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos, luego escurrirlas bien y ponerlas 20 segundillos al microondas.
  • Añadimos las hojas de gelatina fundidas al puré de fresas, mezclamos bien y reservamos.
  • Montar la nata con 120 gr. de azúcar (recordad que para añadir el azúcar hay que hacerlo cuando la nata esté casi montada)
  • Mezclamos la nata con cuidado a la mezcla del puré con mucha suavidad para bajarla lo menos posible.
  • Montamos las claras y cuando casí estén a punto de nieve añadir el azúcar.
  • Mezclamos las claras con toda la mezcla anterior con movimientos envolventes para no perder el aire que habíamos creado.
  • Repartirla en vasitos o boles pequeñitos y a la nevera!! Para nevera como mínimo son 3 o 4 horas, y si las queréis para ya, yo por ejemplo las he puesto en el congelador para poder decorarlas y enseñáros como quedan y en 1/2 horita ya estaban bastante cuajados.
  •  Y luego, la decoración como más os guste, fideos de chocolate, trozos de fresas, nubes troceadas, en fin!! Imaginación al poder!! jeje

Y bueno, ésta ha sido mi receta de mi 30 cumpleaños, no es que me haya matado mucho debido a mi accidente pero espero que os guste!! Y ahora a recibir regalitos.. jejeje

 

 

Un besote fuerte!! :)

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mousse de fresa para celebrar mi 30 cumple!

  1. Kari dijo:

    no será la mitad de azúcar? he visto en el blog de María Lunarillos la receta y esa cantidad de azúcar es para el doble de ingredientes….cuantos vasitos te salieron? grácias!!

    • Atri dijo:

      Hola Kari! ¿Qué tal? La verdad es que puse esa cantidad de azúcar porque no me pareció excesivo, (aunque en la receta original lleve el doble de ingredientes) y como soy muy dulzona decidí probar, y el resultado para mi gusto estuvo bien, si quieres probar échale 3/4 partes de esa cantidad de azúcar o la mitad, como tu veas! Y de vasitos me salieron unos 8 de ese tamaño que tengo puesto. Si tienes alguna duda más aquí estoy! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>