Tarta para Yaiza

Bueno, pues aquí estamos otra vez, habéis visto como cumplo mi palabra?? jejeje, no ha pasado ni una semana y ya estamos publicando otra entradilla…

La tartita de hoy es de un chico que me la encargó hace un mes más o menos para su novia, y desde el principio tuve claro que tendría tres cosas: purpurina (i loooooooovee purpurinaaaa!!!!! xDD), una rosa (que ya me salen un pelín mejor!!) y una chica sentada en la tarta, ah! Y que estaría rellena de buttercream de Nutella :)

La tarta fue para la semana pasada y tengo que decir que me gustó mucho el resultado, pero sobretodo de la muñequita, que me resultó más fácil de lo que me hubiese imaginado, y eso que sólo seguía de ejemplo de algunas fotos que encontré por Google… La cuestión es ponerse una y otra vez, y para cabezona no me gana nadie!!!

A que es monísima de la muerte??? xDD Y eso que ahí todavia no le había puesto el colorete rosa!

Algún día de estos tengo que hacer un cursillo de modelaje si quiero aprender bien, pero la verdad es que me da un poco de corte… Lo sé, se que son tonterías mías, pero nunca me ha gustado mucho exponerme en público, con lo mal que lo pasaba en clase, solo de pensarlo…brrr!! xD

Ahora si, os dejo con la recetilla y deciros que el bizcocho que utilicé fue un MSC (madeira sponge cake) que es el tipo de bizcocho que más se utiliza en el mundo del Sugarcraft para tartas recubiertas con fondant y para poder tornearlos.

Lo que pasa que yo cómo quería que fuera en 3 capas lo que hice fue hacer 3 hornadas, calculé la masa y la cocí, pero creo que por culpa de este paso el bizcocho me quedó algo seco :S

Ingredientes para el bizcocho :

– 215 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 215 gr. de azúcar

– 4 huevos

– 315 gr. de harina

– 1/2 sobre de levadura química tipo Royal

– 100 ml. de leche

– 1 cucharadita de aroma de caramelo

Ingredientes para el almíbar:

– 100 gr. de agua

– 100 gr. de azúcar

– 1 cucharada de cacao en polvo

– 2 gotitas de aroma de caramelo

Ingredientes para el relleno (ojo que es muy complicado… xDD):

– 200 gr. de azúcar glas

– 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 2 o 3 cucharadas de Nutella.

 

Preparación:

– Pondremos el horno a calentar a unos 170º

– Tamizaremos la levadura con la harina y reservaremos.

– Mezclaremos la leche con el aroma y reservamos (el MSC original no suele llevar leche, pero así queda más esponjosillo y como es mi versión… 😛 )

– Batiremos la mantequilla con el azúcar bastante rato, sobre unos 10 minutos más o menos asegurándonos que el azúcar se ha disuelto bien, sino siempre podemos utilizar azúcar Caster (de venta en Carrefooour!!) que al ser más fino se disolverá antes.

– A continuación iremos echando los huevos de uno en uno, hasta que no se hayan integrado bien no echaremos el siguiente.

– Ahora echaremos la leche con el aroma de caramelo.

– Para la harina, podemos ir mezclandola con una espátula para que no pierda el aire que le habíamos dado al batir los huevos, siempre con movimientos envolventes.

– Ahora toca forrar el molde con papel de horno como ya os enseñé en ésta receta.

– Lo pondremos en el molde y luego al horno sobre 40 minutos más o menos (esto siempre y cuando utilicéis la masa de una vez, si lo repartís como hice yo, entonces el tiempo será muy inferior), entonces lo pincharemos con un palillo de madera y si sale seco es que ya está, sino lo iremos dejando de 10 minutos en 10 minutos, y una vez hecho lo dejaremos 5 minutos en el molde y lo dejaremos enfriar en una rejilla.

– De mientras podemos ir haciendo el almíbar, para eso mezclaremos en un bol el azúcar con el agua y lo pondremos al micro un minutillo, si vemos que el azúcar no se ha disuelto lo dejamos 30 segundos más, lo sacamos y le pondremos el cacao y el aroma, y lo dejaremos enfríar.

– Para hacer la crema es súper sencillita también, mezclamos la mantequilla con el azúcar y batiremos bien hasta que la mezcla se vuelva blanquecina (unos 5 minutos más o menos) entonces paramos la batidora y echamos la Nutella generosamente, un par de golpes más de batidora y ya tendremos nuestra (extremadamente deliciosa) buttercream.

– Los pasos del bizcocho, almíbar y butercream los podemos hacer el día anterior de cubrirla con el fondant, así el bizcocho está más asentado y también iremos sin menos prisas como en mi caso, (o no… xD).

– Una vez todo listo y enfriado, toca el turno de montar la tarta, entonces, si la tenemos por capas, cogeremos la primera y con un pincel untaremos una capa de almíbar, luego cogeremos y pondremos una capa de buttercream, y estos pasos los repetiremos como capas tenga la tarta, menos en la última.

– Pondremos la tarta en la nevera y mientras podemor ir trabajando el fondant, eso sí, cubriendo bien el mantel con sprai Dubor!!

Os mola mi rodillo nuevo?? es de 50cm. y tan sólo me costó 5 euros con los cabezales y todo, de venta? En Leroy Merlin por supuesto!!! 😀

– Después de amasar bien el fondant, y estirarlo bien, cubrí la tarta y le fuí poniendo sus decoraciones varias, florecitas con perlitas, una tira de bolitas cubiertas de purpurina…

Para mojar la purpurina en el fondant podéis utilizar cualquier tipo de alcohol, como Vodka por ejemplo.

– una rosita…

Las dos están hechas con pasta de goma (que por cierto es una maravilla para hacer flores..) y la segunda es siguiendo un tutorial de un librito que me compré en Amazon.

– el nombre de la chica…

– Y por supuesto la “mini” Yaiza como yo la bauticé!!! xDD

Y bueno, aunque quedó sencillita llevó su faena y la hice con todo el cariño del mundo para una pareja que han trabajado conmigo una buena temporada y a la que deseo TOOOOODA la suerte del mundo en sus proyectos futuros, muchos ánimos chicos!!!!

Y por último os dejo una foto del corte para que veáis como queda por dentro, espero que os haya gustado! Un besazo enoooorme!! Muack!;)

 

Esta entrada fue publicada en Fondant, Nutella. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarta para Yaiza

  1. Pingback: Las Delicias de Atri: Receta para 4 cupcakes... o 5!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>