Tarta en forma de mando de Xbox 360

Aissh que ganitas tenía de hacer esta tarta!!! Y de enseñárosla también!!!

Y es que para mí era muuuy especial y a la vez todo un reto, ya que es la primera tarta que torneo y también porque era para celebrar el 30 cumple de mi novio, y claro no podía quedar de cualquier manera…

También estaba bastante nerviosa por el tema del fondant, ya que a principios de mes tuve mi primer encargo (a lo que a tartas se refiere) y la verdad es que no quedó nada bien, misteriosamente empezó a resquebrajarse y a medida que pasaban las horas se abría más y más… 🙁 Así que no sabéis el hartón de llorar que me dí, y yo creo que la culpa fue del fondant… Porque para que hacer esta tarta utilicé otra marca, y pese que las condiciones ambientales eran las mismas que a principios (mucha calor y mucha humedad) en ningún momento me dio problemas, así que no voy a utilizar la primera marca NUUUUUUUUUNCA  más!!!!!! (por si acaso!!!), y ahora, después de desahogarme bien xDD os dejo al fin con la receta!!!!!!!!

 

TARTA CON FORMA DE MANDO DE XBOX 360

 

Ingredientes para el bizcocho:

– 190 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 190 gr. de azúcar blanco

– 3 huevos medianos

– 200 gr. de harina

– 8 gr. de levadura

– 1 cucharadita y 1/2 de aroma de vainilla

Ingredientes para el ganaché:

– 200 gr. de chocolate blanco (yo utilizo el de los Postres Nestlé)

– 200 gr. de nata para montar.

Ingredientes para el almíbar:

– 100 gr. de azúcar blanco

– 100 gr. de agua

– 1 chorrito de licor de piruleta.

Ingredientes para la decoración:

– 1 kg de fondant blanco (que no sea RegalIce!!, quizá solo me ha salido mal a mi pero prefiero no darle otra oportunidad por si acaso!!! xDD)

– 4 Lacasitos (con los colores de los botones de la consola: rojo, azul, verde y el que es supuestamente amarillo yo utilicé el lacasito de color naranja ya que se le parece más)

–  Tinta negra en gel (yo utilicé la de la marca Wilton)

– Polvo perlado para contrarrestar el color del botón guía

– Pegamento comestible

– Rotulador de tinta comestible en color negro

 

Preparación:

– Empezaremos lo primero de todo preparando el ganaché y el almíbar, ya que tendrán que estar fríos a la hora de utilizarlos.

Bien, para preparar el almíbar no tiene más misterio que mezclar el azúcar con el agua en un vasito de cristal y calentarlo en el microondas un par de minutos, ¿que vemos que el azúcar no se ha disuelto?, pues lo ponemos un par de minutillos más, lo removemos bien y en teoría ya lo tenemos, yo para darle un toque diferente le puse ese licor que en casa nos encanta, pero le podéis echar lo que queráis (cacao en polvo por ejemplo) o dejarlo tal cual, la función que tiene el almíbar, una vez ya esté frío, es que al hacer bizcochos algo densos no se nos quede tan reseco por dentro.

¿Y para el ganaché? Súper fácil también, ya veréis, mirad ponemos a calentar la nata al fuego, y justo cuando cuando sale la primera burbujita que indica que empieza a hervir es cuando lo apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado, ¿fácil no? Aquí también le podéis añadir una vez frío el aroma que queráis (os recomiendo una sugerencia riquisimaaa!! Probad el ganaché de chocolate negro añadiéndole unas gotitas de aroma de café!!! Reeeeeequeterico!! ), después si queréis que tenga un poquitín más de cuerpo lo podéis batir un poco con la batidora, eso sí cuando esté frío!!

Entonces, ahora seguiremos preparando el bizcocho, pero antes de todo os recomiendo una cosilla y es que forréis el molde que vayáis a utilizar con papel de horno, ya que suele subir bastante y así os aseguráis de nunca se os sobrepasará, mirad, aquí os dejo tres fotillos para que lo veáis:

Para poner el papel primero untad todo el molde con mantequilla, así se os pegará bien el papel, ponéis vuestro molde encima del papel de horno, hacéis un circulo con un lápiz, lo recortáis y tendréis la base, luego para la tira de alrededor contad con unos 5cm más de lo que hace de alto de lo que hace vuestro molde, que más vale que sobre que no que falte!! xDD

 

– Precalentamos el horno a 170 º

– Para hacer el bizcocho, pondremos la mantequilla en el bol junto al azúcar y batiremos bien hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto completamente.

– Iremos añadiendo los huevos de uno en uno, echamos uno, mezclamos bien, y luego el otro, así consecutivamente hasta que estén todos.

– Ahora le toca el turno al aroma de vainilla, y removemos bien.

– Tamizaremos la harina junto a la levadura e iremos incorporando esta mezcla a cucharadas sin dejar de batir, nos quedará una masa bastante espesita.

– Lo volcamos en el molde que estaba forrado con papel y lo metemos en el horno a 170 º, durante 25 minutos, pasados esos minutos, lo pinchamos con un palillito, y si sale seco es que ya está, sino, lo podéis dejar unos 10 minutos más y vais controlando.

– Cuando tengamos nuestro bizcocho horneado, lo dejaremos en el molde 5 minutos más y luego lo desmoldaremos en caliente con cuidado de no quemarnos!!! Y lo pondremos en una rejilla para que se enfríe completamente.

– Lo más habitual es dejar que el bizcocho de un día para otro para que se asiente y  esté más compacto, así que mientras vais haciendo el bizcocho podéis ir haciendo el ganaché y el almíbar y adelantáis faena.

– Entonces, una vez tengamos ya todos los ingredientes fríos y preparados llega el momento que yo tanto temía xDD el torneado.

– Cogeremos el mando de la consola y nos la pondremos delante (también sino tenemos el mando en cuestión nos podemos bajar con la ayuda del Sr. Google una plantilla e imprimirla), entonces con el rotulador de tinta comestible le iremos haciendo la forma como veis aquí:

 

– Entonces con un cuchillo afilado le iremos dando forma:

(Aquí os tengo que decir que antes de hacer estos pasos me informé bien por internet, y hay gente que primero lo rellena y luego lo recorta, pero yo para no desperdiciar relleno lo hice al revés.)

– Con la lira o con un cuchillo largo lo abriremos por la mitad.

– Lo pintaremos con el almíbar (solo por las capas interiores).

– Y luego lo acabaremos de cubrir con el ganaché:

Os dejo ahí la botella de licor de piruleta por si os interesa saber cuál es, y deciros que yo el único sitio dónde la he visto ha sido en Carrefour o bien comprándola por internet.

 

– Ahora el temido paso del forrado con el fondant!!! xDD

Yo, para estirar el fondant le pongo a la mesa un aceite vegetal en espray que va de muerte!!! Así no se me pega nada, y sirve también para hidratarlo cuando se nos ha quedado seco.

– Estiramos la masa en la mesa y una vez tengamos un diámetro que sepamos que va a sobresalir lo enrollamos en el rodillo y lo iremos desenrollando con cuidado encima del pastel, y nos quedará una cosa así:

– Iremos con cuidado pegando el fondant a la masa y sin estirar demasiado hacia abajo para que no se nos rompa.

– Recortamos el fondant sobrante y si está limpio lo podemos envolver en papel film y reutilizarlo.

– Ahora cogeremos un trozo de fondant blanco y con un palillito de dientes le pondremos unas gotitas de gel negro, lo mezclamos bien, hasta que veamos que tenemos un gris oscuro, si vemos que es demasiado oscuro le añadimos un poco de fondant blanco y si es demasiado claro un poco más de tinta.

– Una vez tengamos este paso hecho le iremos poniendo los detallitos que tiene el mando, la tira gris interior, y los sticks junto a la rueda, todo esto irlo pegando con un pinzel untado de pegamento comestible.

– El botón guía no es más que una bolita algo aplanada y con una X ancha marcada, y le pondremos con un pincel en seco un poco de polvo perlado.

– Las letras de los lacasitos están pintadas con el rotulador comestible

Y bueno, después de todo el rollo tendremos al fin nuestro súper mando de la Xbox 360 para jugar!!!

Tengo que decir que a mi novio le encantó! No se lo esperaba para nada y yo súper orgullosa de como salió!! 🙂

Aquí os dejo el corte de la tarta para que veáis el contraste de color del almíbar en rosa y el ganaché en blanco,

Ah! Y con el ganaché que sobró hice unos cupcakes con los colores de la xbox, el negro y el verde.

Espero que os haya gustado la receta y ahora os toca a vosotros enseñarme esos mandos de consola!!!

 

Besitos duulces!!!!!!!!!

Atri

 

P.D. Y por último os quiero recomendar una web muy chula que está dedicada a esta consola, la Xbox 360, así que si soys fans de la consola, ya estáis tardando!! xDD http://www.accesoxbox.com/

Y deciros también que para finales de Septiembre van a sacar su versión 2.0 que es una caña y trae muchas cosas interesantes! Entre ellas un colaborador muuuy chulo! 😉

Esta entrada fue publicada en Fondant, Ganaché. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tarta en forma de mando de Xbox 360

  1. Pingback: Las Delicias de Atri: Tarta para Yaiza

  2. Esther Ortega dijo:

    Madre mia! Que super tarta!
    He encontrado tu blog por casualidad, buscando ideas para hacer una tarta original para el cumple de mi novio (también cumple 30). Soy aficionada a la cocina, y la verdad es que hago bastante repostería tipo bizcochos y tartaletas, pero esto ya es nivel superior. Tengo muchas dudas, pero la principal: ¿dónde se puede comprar la tinta negra en gel, el polvo perlado, el pegamento comestible y el rotulador de tinta comestible en color negro? No tengo ni idea de donde comprar estas cosas!!

    Espero que me puedas ayudar!
    Enhorabuena por el blog… y al tarta!
    Un abrazo, Esther.

    • Atri dijo:

      Muchisimas gracias Esther!!! 🙂 Pues todos esos productos los puedes encontrar por tiendas online (que depende de dónde seas siempre sale más a cuenta), y si te tuviera que recomendar una seria la de María Lunarillos http://tienda.marialunarillos.com/ , después de comparar en muchas es de las que mejor precio tiene y lo más importante, en surtido.
      Espero haberte ayudado y que no sea tarde… jejeje, ya me contarás que tal te ha ido con la tarta!!!

      Besitos!!!!

  3. Alicia dijo:

    Hola, me encantó, te felicito. Mi marido cumple 30 años y si bien tenía la idea , necesitaba más seuridad. besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *