Red Velvet

Un Red Velvet…

Si hace un año me dicen que hay un cupcake que se llama así hubiese flipado… Y si se lo dicen a mi novio te de diría que hay un videojuego que se llama “Velvet Assassin” , pero no, estos cupcakes no son asesinos xDD no, pero si son realmente vistosos por sus colores, el blanco de la crema de queso y el rojo del bizcocho y aparte es que están delicioooooosos!!!!!!

Y claro, cuando se me mete algo en la cabeza lo tengo que investigar hasta casi aprenderme la receta de memoria, y en cuanto tengo un hueco pues hacerla, porque sino yo no me quedo tranquila xDD, así que ésta receta está sacada del blog de la maestra Alma Obregón.

Y esta receta se la quiero dedicar a mi compi y mi melli, como ella me llama, la que espero que en el futuro podamos hacer realidad nuestros sueños ;). Y como hace poquito fue su cumple, esto es lo que se encontró cuando entró en el vestuario por la mañana 🙂 :

 

 

Y esto cuando fuimos a desayunar:

 

 

Así que Inma ésta receta va por tí!!! Muack!!

 

RED VELVET

 

Ingredientes (para unos 12 cupcakes más o menos):

– 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 150 gr. de azúcar

– 1 huevo

– 1 cucharada de cacao sin azúcar

– 1/2 cucharadita de colorante en pasta (yo os recomiendo el de sugarflair que para tener un colorante intenso es el mejor, en cambio con del de wilton le tendréis que echar la mitad del bote, por lo menos… xDD)

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 120 ml. de buttermilk (y ezo qué éh?? Diréis, xDD pues bien es una mezcla de leche cortada, que aunque tenga una pinta algo rara es así, mirad para hacerla es muuu fácil sólo hay que mezclar 120 ml. de leche con 1/2 cucharada de limón, esperamos 5 minutillos y ya tenéis la mezcla semejante al buttermilk)

– 150 gr. de harina

– 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda (el de toda la vida, vamos)

–  1 cucharadita de vinagre.

Para el frosting:

– 125 gr. de queso crema, tipo Philadelphia.

– 60 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

– 250. de azúcar glas.

 

Preparación:

– Precalentar el horno a 170º

– Tamizaremos la harina con el cacao y reservaremos.

– Con la batidora eléctrica batiremos el azúcar con la mantequilla hasta que esté bien integrada y  tenga consistencia de  pasta de dientes.

– Añadimos un huevo y  el extracto de vainilla, y volvemos a batir bien.

– Ahora echaremos la mitad de la harina que estaba mezclada con el cacao y el buttermilk, mezclamos bien e incorporamos el resto de la harina.

– Cuando veamos que está la masa bastante homogénea es el momento de añadir el colorante, iremos incorporando hasta que veamos que coge el color rojo característico (creedme, comprad el de sugarflair… xDD)

– En un vasito aparte mezclaremos el bicarbonato el vinagre y cuando le salgan burbujitas (tranquil@s que no explota!! xDD) lo echaremos a la masa.

– Repartimos la masa en los moldes y lo horneamos durante 20 min. aproximadamente a 170º, pasado ese tiempo  pincharemos con el palillo y si sale seco es que ya están, sino, los  dejaremos 5 minutos más.

– Para hacer el frosting de queso, es muy sencillito y madre mía, está tremendamente bueno!!! Ya veréis!!

– Batiremos la mantequilla con el azúcar glas (que estaba tamizado previamente) hasta que esté bien integrado y la mezcla se haya vuelto blanquecina (ponedle un trapito encima cuando empecéis a batir que sino pondréis la cocina bonita de azúcar!! xDD)

– Añadimos el queso y bajamos la intensidad de la batidora, mezclamos bien, y ya tendremos nuestro frosting hecho. Decoramos los cupcakes y ya tendremos listos nuestros Red Velvet!!! 🙂

Éste es el primero que decoré y el primero que devoré!!! xDD

Esta entrada fue publicada en Cacao, Crema de queso. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Red Velvet

  1. Layuni dijo:

    Muy bonito el blog, lo poquito que he visto! Acabo de descubrirte gracias a ¿Cupcakes o muffins?!! También te sigo a través de Facebook! Ánimos!

  2. inma dijo:

    Yo soy la melli!! Jeje!!!fue una gran sorpresa de mi gran amiga Atri que la quiero un monton!!!y por cierto estaba riquisimo!os ánimo a que la probéis!besitos!!!!!;-)

  3. inma dijo:

    Yo soy la melli!! Jeje!!!fue una gran sorpresa de mi gran amiga Atri que la quiero un monton!!!y por cierto estaba riquisimo!os ánimo a todos que la probéis!besitos!!!!!;-)

  4. Daniel dijo:

    ¿El colorante en pasta donde lo venden? Siempre he visto el liquido, pero en pasta nunca :S

    • Atri dijo:

      Hola Daniel!! El colorante en pasta lo venden más bien en tiendas especializadas o por internet que hay miles! (si quieres que te recomiende alguna dímelo!! jeje), pero rehusa el colorante líquido!!!

  5. Celia dijo:

    buf… que pinta tienen!!!!

  6. MMMMM!
    Qué jugosísimo se ve!
    una pinta increíble, enhorabuena!
    Saludos,
    Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *