Mi primera tarta fondant

 

Se me acumulan las entradas en el blog,  lo siento… Es que este calor me mata!! Y delante del ordenador ya ni os digo!! Pero lo sé, no tengo excusa… xDD

 

Así que os voy a contar que mi segunda experiencia (la primera fue indescriptible!! Así que os quedáis con las ganas, porque no pienso enseñar ni una foto de aquella abominación xDD)  con el fondant en tarta no ha sido todo lo satisfactoria que pensaba que sería, tal vez sería el calor o mis ganas de que quedara súpermegaguay, pero mi pelea con él fue al final bastante exhausta xDD.

Era el cumpleaños de la abuela de mi novio y como no quería ser menos le quise llevar una tarta y si, el bizcocho me quedó perfecto!!! xDD (si, si tengo abuela, pero es que es la verdad!!! :P), y es que es una receta que te queda un bizcocho la mar de majo para tunearlo bien.

Así  que lo rellené de buttercream de nutella (ñaaaaaaaam!!) y lo recubrí con el dichoso fondant coronándolo con unas rositas (que más o menos le voy pillando el truquillo, aunque tengo que perfeccionar muchooo!), y con un pincel mojado en un poco de agua lo fui cubriendo con un poco de polvo perlado blanco para darle otro tono más suave al fondant, y bueno, aquí os dejo la receta de este pastelito que espero ir perfeccionando poco a poco…

 

MI PRIMERA TARTA FONDANT

 

Ingredientes para el bizcocho (la receta la saqué de Sugarmur!):

– 4 huevos

– 2 cucharadas de agua caliente

– 130 gr. de azúcar

– 110 gr. de harina de trigo

– 40 gr. de Maizena

– 5 gr. de levadura

– 1 cucharada de aroma de vainilla.

– 1 pizquita de sal

Ingredientes para la buttercream :

– 90 gr. de azúcar glas

– 90 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 3 cucharadas de Nutella

Preparación:

– Pondremos a calentar el horno a 170º

– Para empezar separaremos las claras de las yemas, reservamos las yemas.

– Batimos bien las claras hasta que estén a punto de nieve, entonces le echamos un 1/3 del azúcar,  y esto nos hará que no se bajen las claras y reservamos.

– Ahora cogemos las yemas y le añadimos el agua caliente (no hirviendo!!) y las montamos, cuando veáis que casi ya están le añadiremos el resto del azúcar.

– Le añadimos a las yemas las claras que teníamos montadas con una espátula y con suavidad para que no se nos baje demasiado, ese aire que hemos creado será el que nos dé al bizcocho un volumen generoso.

– Le ponemos la cucharada de aroma de vainilla.

– Tamizaremos las dos harinas juntas con la levadura y la sal, y se lo añadiremos a la masa de los huevos con suavidad.

– Engrasaremos el molde con un poco de mantequilla y lo meteremos en el horno unos 25 minutos aproximadamente, pasado este tiempo lo pincharemos con un palillito de madera y si sale seco es que ya está.

– Lo dejamos 5 minutos en el molde y lo desmoldaremos en caliente y para que se enfríe del todo lo ponemos en una rejilla.

Nos quedará algo como esto:

 

Lo suyo es hacerlo de un día para otro porque así el bizcocho está más asentado, también una vez frio lo puedes envolver en film y congelarlo hasta dos meses.

Bien, una vez el bizcocho listo vamos hacer la buttercream, que no tiene más misterio ya que sólo hay que tamizar el azúcar glas y batirlo con la batidora eléctrica junto la mantequilla, y una vez la crema se nos haya puesto blanquecina le añadiremos la Nutella.

Entonces lo que yo hice fue abrir el bizcocho con la lira y lo rellené con la buttercream, lo volví a poner otra vez todo en su sitio con cuidado y lo cubrí con una ligera capa de más buttercream ( ésta receta es súper light eh? jejeje), y eso me hará de “pegamento” para el fondant.

Así que lo cubrí con el “dichoso” xDD fondant y le puse unos adornillos, que os parece??

Me podría haber quedado peor, no?? Bexitos!!

 

Esta entrada fue publicada en Fondant, Nutella. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi primera tarta fondant

  1. Cristina dijo:

    Nena!!!! comento este post, porque se lo merece…un gran trabajo Patri!!! oye, te lo hablo en serio…puedo hacerte un encargo super especial para un cumple??? tiene q ser algo super especial eeehhhh…. pagándote claro….muuuaaaa!!!

    • Atri dijo:

      Hola wapi!!! Como habrás comprobado no tengo demasiada experiencia con tartas de éste tipo xDD pero si quieres mándame un mail y parlem!!!! Un besazo wapisima!!! Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *