Galletas decoradas con glasa real

Si es que cuando me da por algo…

Bueno, pues la semana pasada me dió por hacer galletitas para decorar.

Con todoooos los cortadores que pillé en mi armario repostero supersónico (algun día os enseñaré una fotillo de él xDD), bueno quizá no todos los que tengo pero sí los últimos que me he comprado, y claro, como sobraba glasa real pues había que hacer masa y viceversa…

Tengo que decir que la receta la saqué del blog de Alma Obregón pero yo reduje las cantidades a la mitad y aún así sale bastante masa, así que aquí os dejo la recetilla!! 😉

 

GALLETAS PARA DECORAR CON GLASA REAL


Ingredientes:

– 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 125 gr. de azúcar glas

– 1 huevo

– 325 gr. de harina

– 1 cucharada de leche

– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para la decoración:

– 1 clara de huevo pasteurizada (de esos botes que venden en Mercadona)

– 200 gr. de azúcar glas tamizado

– 1/2 cucharadita de crémor tártaro (esto es opcional)

–  Yo le puse 3 gotitas de aroma de anís (que no veáis que bien queda… ) pero le podéis echar del que queráis, eso sí que seas transparente si queréis que la glasa sea blanca.

– colorante en gel.

 

Preparación:

–  Mezclamos bien la mantequilla el azúcar hasta que esté bien integrado.

– Añadimos el huevo y batimos bien.

– Ahora le toca el turno al extracto de vainilla y a la harina.

– Removemos bien y le echamos la leche para que no quede tan grumoso.

– Lo podemos amasar un poquito y luego lo envolveremos bien con film transparente y lo meteremos en la nevera al menos durante dos horas o incluso una noche, así se integran mejor todos los ingredientes, luego, si os sobra masa siempre la podéis congelar y os puede durar perfectamente hasta un par de meses.

– Cuando ya esté la masa la estiraremos con un rodillo sobre una superficie enharinada, y si no os fiais de que se os vaya a pegar demasiado siempre la podéis manipular encima de papel de horno.

– Mientras trabajamos la masa pondremos el horno a calentar a 160º.

– Una vez estirada la masa iremos cortando las galletas con los cortadores y las pondremos sobre la bandeja del horno que estará cubierta con papel de horno.

– Las metemos al horno y en 10 minutillos o incluso menos ya estarán, eso lo sabréis cuando los bordes los veáis doraditos, aquí estad atentos y que no os pase como a mí!! :S Que me despisté una hornada y salieron un poco más que doraditas… xDD

– Las dejaremos enfriar en una rejilla y en cuanto estén frías ya las podemos decorar!

– Para hacer la glasa real es súper fácil, sólo tenéis que coger una clara de huevo (si puede ser pasteurizada mejor, que mejor, así no corremos riesgos de salmonelas ni cosas raras…), batirla un poquitín y cuando empieza a soltar espuma es cuando le echaremos el crémor tártaro, lo mezclamos bien eso hará que la glasa esté más suave, pero ya os digo que es un paso prescindible.

–  Luego iremos echando poco a poco el azúcar glas ya tamizado, así que, echamos un poquito y batimos, otro poquito y volvemos a batir. Cuando hayamos echado la mitad más o menos es el momento de ponerle el aroma o extracto que queramos, luego seguiremos añadiendo el azúcar hasta terminarlo.

– La consistencia de la glasa tiene que ser de dos tipos, una para delinear y otra para rellenar. La de delinear nos tiene que quedar bastante espesita, tipo pasta de dientes y la de rellenar más líquida, y esto se consigue fácilmente añadiéndole agua – si os pasarais con el agua, no os preocupéis, tiene arreglo, añadidle más azúcar y ya está! 😉 -, yo por ejemplo lo que suelo hacer es, la de rellenar la pongo en un biberón (de venta en los chinos!! ) y la de delinear en una manga con una boquilla del número 2 de Wilton, y ahora imaginación al poder!!, le podéis poner colorante o purpurina o simplemente la podéis dejar blanca.

Ah! Y si os sobra la podéis dejar tranquilamente hasta dos semanas en la nevera, eso sí! Siempre tapada porque si no se os endurecerá y la tendréis que tirar, me enseñáis vuestras galletas decoradas? 😉

Unas galletitas románticas…


Y con un mensaje bien claro, aix… xDD

 

Estad atentos al blog en Facebook que ya mismo haré un sorteo con cosas muuuuuy chulas!!! Besos!!

Esta entrada fue publicada en Galletas, Glasa real y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Galletas decoradas con glasa real

  1. Monica Duarte dijo:

    me encanta el sorteo y estas galletitas estan genial!!!!

    Tengo que ponerme y decorar las galletas.

  2. Daniel dijo:

    He empezado ya mis vacaciones así que podré ir haciendo algunas de tus recetas, a mi me haria mas ilusión que el regalo una clase maestra con Atri!!!

  3. sonnia dijo:

    mija se ven riquisima algun apernedere

  4. Valentín dijo:

    Estás hecha una artista, me encanta lo que haces!!!

  5. Ana Clemente Lamelas dijo:

    Hola Patri!
    aunque no lo creas, voy mirando tu blog de vez en cuando.
    Y la verdad que has mejorado muchísimo, haces unas cosas muy chulas.
    Y estas galletas de Glasa, me encantan… mmm cuando las probé, dije estas están mas buenas que las de fondant! jejee. La decoración es muy chula, te felicito.
    Espero que tengas mucha suerte en tu blog, y el Sorteo me parece genial!!
    Ojalá gane, un Besazooo princesaaa,
    Ana.

  6. ojitosdecielo dijo:

    que ricas!!!

  7. Me han gustado mucho tus galletas, encantada de conocer tu blog. bss

  8. maria carmen catarineu abril dijo:

    en estos momentos estoy haciendo o hemos acabado de hacer la pasta de las GALLETAS, de mantequilla y mas tarde las vamos a decorar, haber como nos van a salir. me refiero a mi querido marido.

  9. Elena dijo:

    Con esta receta de la glasa cuantas galletas puedo decorar si la quiero de dos colores ?, es para saber cuanta cantidad hacer de una vez para que me alcance para todas y no tener que pararme a volver hacer mas glasa, muchas gracias.

    • Atri dijo:

      Hola Elena! ¿Qué tal? Pues la cantidad de glasa sale más o menos para unas 20 galletas, recuerda que también depende si quieres separar la glasa para delineado o para rellenar debe llevar más o menos agua, yo te animo ha hacerlas, porque aunque hasta que te sientas a decorar tardas un ratín largo luego es muy agradecido el resultado, ya me dirás a ver que tal! Besos! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>