Cupcakes de manzana con canela y crema

 

La receta que os voy a presentar tiene su historia, y es que resulta que hace mucho tiempo (uy si, mucho… Tan solo hace un año!!) cuando yo estaba empezando a hacer mis “Experimentos in the kitchen” xDD  hubo una receta de Chris Mur  que me gustó mucho porque llevaban dos de mis ingredientes favoritos, la crema y la canela, pero claro, mi inexperiencia acabó en desastre como podéis ver en las siguientes fotos:

 

 

 

 

Veis el error?? Yo por entonces valiente de mi no puse moldes de ningún tipo y lo que pasó fue…

 

 

 

 

El desastre total!!! jajaja. Es lo que tiene el peso de la manzana en unos delicados moldes de papel…

 

 

 

 

Menos mal que fui precavida y me guardé la mitad de la masa para ponerla en un molde de silicona.

 

 

 

 

Y al final sí que tuvimos un postre algo decente, ya que para colmo éste postre era para celebrar con mi abuela y mi madre el día del Carmen!!

 

Y como de todo se aprende y tenía el gusanillo de volver a hacer la receta, pero nunca encontraba la ocasión decidí intentarlo de nuevo aprovechando que había quedado para comer con unas compañeras de trabajo y bueno, yo creo que el resultado estuvo bien porque tod@ el que probó estos cupcakes dijo que le gustó, (incluso mi jefe!! xDD), y a mi… ME CHIFLARON!!!

 

Y después de tanto rollo os dejo al fin con la receta, 😉

 

CUPCAKES DE MANZANA CON CANELA Y CREMA

 

Ingredientes:

– 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 140 gr. de azúcar moreno

– 2 huevos

– 250 gr. de harina

– 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal.

– 1 cucharadita de canela molida

– 160 ml. de leche.

 

Para la decoración:

– 1 manzana golden pelada y troceada a láminas medianas.

– 1 pizca de azúcar moreno

– 1 pizca de canela molida

– crema pastelera (podéis ver la receta que es súper fácil de hacer en el micro, aquí 😉

 

Preparación:

– Precalentamos el horno a 160ºC.

– Con unas varillas manuales batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, añadiremos un huevo, mezclamos bien y añadimos el otro. A continuación echaremos la leche y lo volveremos a batir un pelín más.

– Ahora añadiremos la harina que tendremos tamizada con la levadura y la canela y batimos hasta que esté todo integrado, después de este paso si queréis le podéis echar como sugerencia una manzana rallada y también queda la mar de bien ;).

– Llenamos las cápsulas con 3/4 de la masa y encima le ponemos la manzana laminada que cubra bien, en este paso no tengáis miedo de ponerle demasiado manzana, ya que cuando se están haciendo se queda en nada.(Os lo digo por experiencia y por las fotos de a continuación… xDD)

– Y lo espolvoreamos  con una mezcla que habremos hecho con el azúcar moreno y la canela.

– Los metemos en el horno y después de tenerlos unos 20 minutos aproximadamente y asegurarnos de que el palillito sale seco, los dejaremos enfriar en una rejilla.

Veis!! Le tendría que haber puesto más manzana!! :S

 

– Una vez estén fríos le podemos añadir la crema, éste paso es opcional pero es que la crema está  tan rica con la canela y la manzana…

– Así que con un descorazonador de manzanas le sacaremos la parte central pero sin llegar hasta el fondo, y con una manga pastelera y una boquilla redonda lo rellenaremos con  la cantidad de crema que creamos necesaria.

– Y aquí tenéis estos deliciosos cupcakes!! Espero que os gusten! 😉

 

 

 

Y como punto final de la entrada os quería enseñar las cositas que hace mi compi Cristina y su hermana con las cápsulas de la Nespresso. Los pendientes me los regaló (a cambio de un cupcake, claro!! xDD) y el anillo se lo compré para tener el conjunto completo.

Esta entrada fue publicada en Canela, Crema, Cupcake, Manzana. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cupcakes de manzana con canela y crema

  1. Cristina dijo:

    Que buena pinta q tienen todas ls recetas, tu madre tuvo q ser pastelera pq un bombón cm tu n lo hace cualquiera testimu muaa

  2. oihana dijo:

    Hola¡ A mi me encanta esta receta y ahora que se puede aprobechar el sorteo para hacer que la gente la vea a ver si la popularizo jajajaja.

  3. Silvia dijo:

    Que buena pinta tienen, y seguro que saben mucho mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *